Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa "Proyección Deportiva 2020" cerró el año en Regatas


La jornada comenzó con demostraciones de los diferentes Centros de Tecnificación y Desarrollo, donde los deportistas exhibieron lo aprendido durante todo el año 2010. Los chicos estuvieron acompañados por sus coordinadores, quienes son los encargados de llevar cabo cada centro.

En el club Mendoza de Regatas también estuvieron varios presidentes de Federaciones y Asociaciones deportivas de nuestra provincia, quienes siguieron paso a paso la demostración de cada uno de los deportes.

Durante el evento realizado en el parque General San Martín, el titular de la cartera de Deportes, Martín Aveiro, manifestó lo siguiente: “Desde el Gobierno provincial tenemos la misión de apoyar a nuestros deportistas y este programa cumple con todas las expectativas. Me pone contento ver tantos chicos practicando deporte”.

“El trabajo de cada coordinador es fundamental para llevar a cabo cada centro y por eso le brindamos el apoyo necesario para mejorar el rendimiento de cada deportista”, agregó Martín Aveiro.

Una vez finalizada las demostraciones deportivas, se entregó a cada coordinador una distinción por el trabajo que realizan durante el año. También se reconoció al ex ciclista mendocino Ernesto Contreras y a la presidenta de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, Fernanda Carrascosa.

El programa “Proyección Deportiva 2020” es una iniciativa de la Secretaría de Deportes y tiene como objetivo el desarrollo técnico, táctico y físico de cada uno de los deportistas de la provincia y poder realizar así una proyección hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2020.

Los deportes que forman parte de este programa son los siguientes: básquetbol, voleibol, hockey sobre césped, hockey sobre patines, tenis de mesa, tenis, natación, remo, fútbol, tiro, esgrima, boxeo, atletismo, balonmano y rugby.