El programa Residencias Intergeneracionales fue distinguido por Diputados y la UNCuyo


La iniciativa de la Dirección Atención a los Adultos Mayores busca generar vínculos a través de la convivencia entre los mayores y los más jóvenes.

La Cámara de Diputados de la Provincia y la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo realizaron un acto de reconocimiento al Programa de Residencias intergeneracionales de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores (DAAM). Allí, fueron distinguidos Oscar Ulloa, residente del minihogar Isidro Maza, desde 2010, y el joven Brandon Sánchez, nacido en
Tunuyán y estudiante de tercer año de ingeniería industrial. Ambos, ahora comparten vivienda.

El objetivo del programa es promover los vínculos intergeneracionales y originar relaciones solidarias, de ayuda mutua, entre personas mayores dependientes de la DAAM y jóvenes estudiantes de la UNCuyo.

Esta propuesta, además, permite al estudiante una alternativa de alojamiento dentro de un minihogar de la DAAM, lo que colabora con su autonomía para continuar con sus estudios. Estos jóvenes, mientras brindan compañía, contención e intercambio de experiencias con los adultos mayores, también aprenden de ellos.

Estuvieron presentes el director de Atención de los Adultos Mayores, Aldo Sáez; la diputada Tamara Salomón y la directora de Acción Social de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo, Verónica Giunchi.

GALERIA