Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El programa Unite al Malvinas beneficia a instituciones deportivas


El programa Unite al Malvinas, perteneciente a la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaria de Deportes, se puso en marcha a partir de enero. La directora del área, Viviana Balzarelli, explicó en qué consiste el programa: “Entregamos entradas gratuitas a niños y jóvenes de entidades deportivas de la provincia para que asistan a partidos y eventos que se realicen en el Estadio Malvinas Argentinas”.

Los interesados pueden solicitar pases para partidos de primera división de la AFA del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, con excepción de los denominados “partidos de alto riesgo”. Y aclaró que el cupos para cada partido es de 120 personas.

La idea es promover valores de inclusión, solidaridad e igualdad. Con esta propuesta, numerosas instituciones deportivas podrán participar en grandes eventos y tener acceso a la infraestructura provincial.

Unite al Malvinas permite acercarse a las instituciones para obtener información del estado en el que están y para realizar una cuantificación del porcentaje de jóvenes en riesgos social. Con la visita de estos jóvenes, también se busca “concientizar a la sociedad sobre la no violencia en el deporte, cuestión en la que el Estado tiene que estar a la vanguardia”, aseguró Balzarelli.

Para ser parte de este beneficio que otorga la Subsecretaría de Deportes, las entidades deberán traer a la oficina de Deporte Social una lista en la que tiene que constar: nombre, apellido y DNI de los chicos que van a asistir al evento, como también el de los adultos que estarán a cargo. Hay que presentar las listas tres días antes del partido al que se desea asistir. Es importante aclarar que de cada 10 chicos es necesario al menos un adulto.

Para más información sobre este y otros programas comunicarse a la Dirección de Deporte Social y Comunitario al 4439100, interno 128 y también a eventosdeportivos@mendoza.gov.ar.