Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Provincial de Ciclismo llegó a Tupungato


En la plaza departamental de Tupungato y con la presencia de niños y jóvenes ciclistas, se desarrolló la 7ª fecha del Provincial de Ciclismo que organiza el Ministerio de Deportes. 

Dieron el presente, pedalistas de Guaymallén, San Rafael, Las Heras, Lavalle, Maipú y los anfitriones de Tupungato. Se compitió en doble formula: 500 metros y vuelta a los puntos para las categorías 1998, 1999 2000 y 2001.

Los ciclistas  participan de manera recreativa en cada una de las pruebas, ya que el fin de este torneo es educarlos  para que aprendan a competir. En cada largada los responsables de la ejecución del proyecto, realizan una puesta en común con cada una de las categorías. Las especialidades que se enseñan, son las que se encuentran dentro de los programas de la Federación Argentina Pista y Ruta.

Además, el 80% de los competidores de las categorías mayores, llegan a participar de los selectivos para los Juegos Binacionales de Integración Andina, Juegos Nacionales Evita y en campeonatos Argentinos federados.

Un claro ejemplo es el caso del ciclista Matías Fernández que participo en el inicio del programa y actualmente es Campeón Argentino de ruta en la categoría Junior, y medalla de bronce en Persecución por Equipo, en el Panamericano Junior que se realizó en Aguas Calientes, México, disputado entre el  6 y el 13 de julio.

Estos son los resultados séptima fecha:

Categoría  98/99

1° Daniel Castillo 

2° Mauro Bucci 

3° Lucas Carabajal 

 

Categoría  00/01 

1° Luciano Castillo 

2° Roberto Castronovo 

3° Adrian Leiva 

 

Categoría  02/03 

1° Matias Flores 

2° Jean Rodríguez 

3° Facundo Canellada 

 

Damas 

1° María Flores 

Categoría 04/05

Participaron Leonel Sosa, Alberto Sejas y Emiliano Salcedo.

Categoría 09/08 

 

Damas 

Jazmín Rodríguez

 

El próximo encuentro será el  sábado 19 en San Rafael, desde las 11 de la mañana en el parque de la Ciudad.