El Registro Civil capacitó al personal en técnicas de reproducción humana asistida


En el marco de la actualización constante, la Dirección del Registro Civil de Mendoza ha llevado a cabo una capacitación en técnicas de reproducción humana asistida dirigida a los oficiales y auxiliares de las distintas oficinas de las zonas Centro, Valle de Uco y Este.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar que el personal esté debidamente preparado al momento de realizar inscripciones de nacimientos en casos de reproducción asistida. La capacitación, realizada recientemente, fue diseñada para proporcionar a los empleados del Registro Civil los conocimientos y herramientas necesarios para lidiar con las complejidades asociadas a los registros de nacimientos de niños concebidos mediante técnicas de reproducción asistida.

La dirección del Registro Civil destacó la importancia de esta capacitación para el personal de las oficinas. “Siempre es bienvenida y necesaria la formación continua de los oficiales públicos para poder despejar dudas y estar en contacto con la problemática que existe en las oficinas”. Cabe destacar el compromiso de la Dirección con brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

Además de las técnicas de reproducción humana asistida, la jornada de actualización también abordó otros temas relevantes para el Registro Civil, como las uniones convivenciales, rectificaciones y partidas extranjeras. La capacitación integral busca que el personal esté preparado para atender una amplia gama de situaciones que se presentan en el día a día de la institución.

Está previsto que las capacitaciones continúen en la zona sur de Mendoza, alcanzando a todos los agentes de General Alvear, San Rafael y Malargüe. En ese sentido, se busca extender los beneficios de la formación a un mayor número de funcionarios del Registro Civil, con el fin de que todos estén alineados con las prácticas más actualizadas y puedan brindar un servicio más efectivo y respetuoso a los ciudadanos de la región.

GALERÍA