Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Registro Civil de Mendoza habilitó el trámite de certificado de residencia por internet


Este servicio beneficia a ciudadanas y ciudadanos que requieren de este comprobante para sus trámites ante organismos públicos y empresas para validar su domicilio actual. 

El Registro Civil de Mendoza incorporó el certificado de residencia a las opciones que brinda el sistema de partidas digitales, por lo que ahora cualquier persona con acceso a internet podrá realizar el trámite sin moverse de su casa. Para esto, las y los interesados deberán ingresar al portal www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y seguir los pasos allí establecidos.

Este certificado suele ser requerido por organismos públicos nacionales, como por ejemplo AFIP, Migraciones y PAMI, como también por empresas de servicios públicos domiciliarios para la habilitación e instalación de medidores, entre otros trámites posibles.

Recordemos que también pueden obtenerse de forma digital las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, unión convivencial, certificados de único sostén de familia, restricción a la capacidad, extravío e informes del estado civil, inscriptos en la Provincia de Mendoza.

Es importante señalar que una vez completados todos los pasos, junto con el pago de la tasa correspondiente, se le informará al ciudadano por correo electrónico cuando el certificado requerido esté disponible para su descarga desde el sistema. Las certificaciones oficiales y las partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales permanecerán habilitadas para su descarga durante seis meses.

Ante cualquier duda o inquietud sobre el nuevo servicio, comunicarse con el Registro Civil de Mendoza al siguiente correo: registrocivil@mendoza.gov.ar.