Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Registro Civil habilita una nueva oficina para los afiliados de OSEP


Este lunes 7 de noviembre comenzó a funcionar una nueva oficina en el Hospital Virgen de la Misericordia, en Godoy Cruz.

El Registro Civil de Mendoza firmó un convenio con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) en el que se enmarca la habilitación de una nueva oficina ubicada en el Hospital Virgen de la Misericordia. Es importante señalar el trabajo realizado por el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección del Registro Civil, en la apertura de nuevas oficinas en las maternidades de los hospitales públicos de la provincia.

De acuerdo con lo acordado en el convenio entre el Registro Civil y OSEP, los afiliados podrán realizar la inscripción de los nacimientos ocurridos en el Hospital Virgen de la Misericordia y también permitirá el registro de las defunciones ocurridas en el Hospital El Carmen.

Cabe recordar que el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil en las maternidades de los hospitales públicos de la provincia tiene como fin de que en el transcurso de 48 horas entre el nacimiento y el alta médica, los padres obtengan la partida y el DNI de su hijo, en lugar de tener que concurrir a una sede del Registro Civil para realizar todos los trámites dentro de los 40 días.