Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El reinado de los cerros nuevamente le dio color a la fiesta


Yolanda Basualdo fue coronada como la nueva reina de los cerros. Por quinto año consecutivo se realizó la elección de aquellos que miran el Acto Central desde lo más alto del Teatro Frank Romero Day.

Victoria Herrera, creadora de la Vendimia de los Cerros, comentó: “Este es el quinto año que organizamos este evento. Es totalmente a pulmón. Por suerte, logramos volver a hacerlo. En esta edición 2019 han participado 15 candidatas y 16 jurados, quienes con su gran apoyo y trabajo eligieron a la nueva reina”.

Con un formato especial y sus propias reglas, el concurso busca reconocer a madres que inculcan a sus hijos esta tradición popular de presenciar la Fiesta de la Vendimia desde lo más alto posible. Por eso, para ser candidata es necesario cumplir dos requisitos: ser mamás, que sus pequeños estén presentes y tener más de 40 años.

Las ganadoras reciben una banda con su nombre y el departamento al que representan. Esta elección tuvo un condimento especial, ya que hubo empate entre dos candidatas. Finalmente, una enfermera de Tunuyán logró obtener la corona. Las elegidas este año fueron la reina Yolanda Basualdo, de Tunuyán, y virreina Verónica Abed, de Buena Nueva, de Guaymallén.

Esta ceremonia es apoyada por la Secretaría de Cultura de Mendoza, quien aporta para la ganadora una moto 0 km y aporta así a este encuentro en los cerros.

GALERIA