Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Repar-Repriv realiza operativos para evitar que se comercialice pirotecnia ilegal


El 15 de diciembre venció el plazo para tramitar la habilitación de comercios dedicados a la venta de pirotecnia y este año, en total, 490 los locales (cifra supera  la del año anterior) obtuvieron la autorización para funcionar. Estos locales tienen que contar también con el permiso del municipio correspondiente.

Las categorías de los comercios son tres y varían de acuerdo a las cantidades de pirotecnia que pueden comercializar.

M1: hasta 30 bultos (de 15kg. cada uno) y son de venta exclusiva de pirotecnia.

M2: hasta 1 bulto y son comercios que anexan el expendio de pirotecnia.

M3: hasta 15 bultos y son aquellos locales que se encuentran en las playas de estacionamiento de los shopping, súper e hipermercados.

Los locales que no cumplan con las reglas de acopio y comercialización de fuegos artificiales serán sancionados con multas que oscilan entre los $2000 y $5000, el secuestro de la mercadería y en algunos casos la clausura del local.

Se les recuerda que a la hora de comprar pirotecnia, la misma tiene que estar autorizada por el RENAR y en locales habilitados para tal fin. Es importante no detonar los artefactos dentro de latas o botellas de vidrio ya que esto puede dañar a cualquiera de los presentes, no transportarla en los bolsillos y sobretodo las pirotecnia tiene que ser manipulada por adultos responsables. Si quieren realizar denuncias por locales que comercializan pirotecnia de forma ilegal pueden hacerlo al 911.