El representante diplomático del Vaticano visitó al gobernador Pérez


El gobernador Francisco Pérez recibió este domingo al nuevo nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherring, representante diplomático del Vaticano en Argentina. Lo acompañaron monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, y monseñor Sergio Buenanueva, obispo auxiliar del Arzobispado de Mendoza.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Gobernador este mediodía, donde el nuncio apostólico presentó sus cartas credenciales a Francisco Pérez y trataron diversos temas, pero principalmente fue una visita institucional.

Monseñor Tsherring comentó que tras visitar a la Presidenta Cristina Fernández de Kichner el pasado 10 de abril, eligió Mendoza como primer visita protocolar, coincidiendo con el aniversario de 25 años de ordenación episcopal de monseñor Arancibia.

El nuevo nuncio apostólico fue designado el 9 de enero de 2012 por el Papa Benedicto XVI designó en reemplazo del anterior representante pontificio, monseñor Adriano Bernardini, quién fue trasladado a la nunciatura apostólica de Italia.