Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El rock se enciende con vAMO aRMANDO


Un nuevo encuentro con el rock mendocino será el viernes 4, por la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza,  www.mendozaencasa.com.

En esta oportunidad, Mendoza en casa nos acerca una agrupación con mucha potencia y un gran recorrido por el circuito local.

vAMO aRMANDO es una banda de rock mendocina, nacida en 2008. Desde entonces, sus integrantes se convirtieron en transeúntes de los circuitos alternativos de la provincia, irrumpiendo la escena con una fuerte presencia que sustentaron abordando en sus composiciones una crítica social sarcástica y por supuesto, un poco de amor. Integrada por Fide Mazzarella, en voz y guitarra; Gustavo Dieguez, en batería y Damián Vigo, en bajo y coros, la formación promete un gran espectáculo, recorriendo su repertorio.

En 2010, grabaron su primer EP en su home studio, producido por Fide Mazzarella. Posteriormente, en 2012, llega su primer disco “Vamo Armando 1”, grabado en Fader Records. El material fue producido por Fernando Barrientos, mezclado y masterizado por Carli Begueri.

En enero de 2014, fueron protagonistas de un hito para el rock mendocino, cuando son invitados a participar del Festival de Cine de Alta Montaña “Reel Rock”, convirtiéndose en la primera banda de rock en tocar a 4.300 m sobre el nivel del mar, en el campamento base de Plaza de Mulas del Cerro Aconcagua, lugar emblemático de la provincia de Mendoza.

Ya en 2016, graban su segundo disco de estudio “Esto no es un CD”, en Reloj de Arena y con la participación de grandes con invitados como su gurú Fernando Barrientos (Orozco-Barrientos), Juan Saieg (Usted Señálemelo), Quique Oesch (Miles de Años), Fugy Altavilla (Brassas), Manu Damia y Matías García Calcumil. En esa ocasión la pieza fue mezclada y masterizada por el legendario Mario Breuer, en los estudios MCL.

La cita con el rock mendocino está hecha y será este viernes 4, a las 20, a través de www.mendozaencasa.com, en una nueva oportunidad para reencontrarse con su público.