Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL SÁBADO COMIENZA EL TORNEO PROVINCIAL DE DEPORTES “COPA BICENTENARIO”


Deportes pondrá en marcha, el próximo sábado 24 de abril, este certamen que se disputará en el Polideportivo de Malargüe. Las disciplinas en competencia serán básquetbol y vóleibol y participarán equipos de primera división (masculino y femenino) de Malargüe, General Alvear, San Rafael, Tunuyán, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín, Tupungato y San Carlos

Con la realización de este nuevo torneo, que terminará el domingo 25 de abril, se busca federalizar el deporte por todo el territorio provincial y a su vez, difundirlo para promover la práctica de los mismos.

El departamento de Malargüe será el primer anfitrión del torneo y luego, este Torneo Provincial de Deportes continuará por las diferentes comunas provinciales. La intención a futuro es que participen todos los departamentos de la provincia en distintas categorías, como así también sumar otros deportes.

Sistema de juego y zonas del torneo

En lo respectivo al reglamento oficial de la competencia, los partidos de básquetbol estarán divididos en 4 cuartos de 8 minutos cada uno, mientras que los encuentros de vóleibol se disputarán a 3 sets. Los equipos para ambos deportes, tanto en hombres como en mujeres, estarán compuestos por 10 jugadores y un DT.

Las zonas del campeonato están divididas de la siguiente forma:

– Voleibol

Zona A

Zona B

Tunuyán

San Rafael

Las Heras

San Carlos

Malargüe

Tupungato

Guaymallén

General Alvear

– Básquetbol

Zona A

Zona B

San Martín

San Rafael

San Carlos

Las Heras

Malargüe

Tupungato

Godoy Cruz

Guaymallén

Fuente: prensa Deportes