Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sábado, episodio 2 de El Baile TV


Después del éxito de su reciente estreno, con más de 5 mil visitas en vivo, llega la segunda entrega del club on-line de música electrónica de la plataforma www.mendozaencasa.com. Será el sábado 16, desde las 23.

En el próximo episodio se presentarán tres artistas locales emergentes. Por un lado, los jóvenes DJ Marienne y JFR, este último, productor, cuyos tracks vienen recibiendo el apoyo de Hernán Cattáneo, quien lo incluyó en uno de sus últimos streamings. A su vez, sus sets estarán acompañados por las visuales del VJ Pinxel.

El Episodio #2 será transmitido el sábado 16, de 23 a 00.30, a través de la plataforma del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, www.mendozaencasa.com.

 JFR es Juan Franco Rivero. Nació en Mendoza en 1995 y a los 15 años comenzó a estudiar guitarra y piano. Su primer acercamiento a la música electrónica fue a los 17, escuchando a Sasha, Hernán Cattáneo, Fernando Ferreyra, John Digweed, Nick Warren, inclinando sus preferencias por el género de progressive house y sus subgéneros.

Hoy se encuentra con varios lanzamientos, formando parte de labels como Dreamers, Massive Harmony, Manual, Droid9, Balkan Connection, Sound Avenue, One Stars, Stellar Fountain y varios sellos más. Así, JFR obtiene gran apoyo de artistas como Hernán Cattáneo, Nick Warren, Fernando Ferreyra, entre otros.

JFR es sin duda un artista en crecimiento y con gran potencial. En su corta carrera como DJ se ha presentado en los mejores clubes de Mendoza, como El Baile, Club Bog y Suburbia, y ha llevado su sonido progresivo a varias provincias como San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

Por su parte, Marienne (Mariana) es una joven DJ mendocina de 21 años, estudiante de Studio Beat Room, de donde ha obtenido gran influencia práctica y musical. En tan solo un año de experiencia como DJ, Mariana ha logrado tocar en espacios reconocidos de su ciudad, como Birra House, Suburbia, El Baile Club y Moonfest, e inclusive en espacios de Chile. Sus shows se caracterizan por mezclas limpias y cuidadas de deep y progressive house.

Pinxel se sumará con su propuesta visual. Este proyecto nace de la necesidad de expresión visual, en el 2009, con un estilo 2D, lúdico y con una línea estética cercana a lo infantil. A lo largo de los años, su estilo ha ido mutando y, con él, los tipos de eventos y artistas a los que pudo acompañar en vivo, como Aly & Fila, Bart Skils, Boris Brejcha, Eelke Kleijn, John Digweed, Mi Amigo Invencible, Nick Warren, Pan-Pot, Stephan Bodzin, Usted Señálemelo, en el país y en el exterior.

GALERIA