17 de setiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El sábado finalizarán de manera virtual dos muestras del Espacio Máximo Arias


Con la puesta en valor de sus salas y dos impactantes muestras, el sábado 3, a las 18, se realizará el encuentro de cierre.

Los interesados podrán de inscribirse hasta el viernes 2 de julio, a las 12, en el enlace que figura en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Con una muestra del Colectivo Fotográfico Los ReVelados, integrado por siete fotógrafos y fotógrafas mendocinas expusieron sus obras montadas en distintos soportes y, desde Buenos Aires, participó el fotógrafo Fabio Márquez, con su propuesta digital Paisajeante. Así, el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en el Parque General San Martín, quedó habilitado para ser visitado desde marzo, con estrictos controles sanitarios.

Fabio Márquez y sus rastros del pasado en el micropaisaje urbano

Márquez nació hace 60 años en Ciudad de Buenos Aires, donde reside. @paisajeante es el alter ego en redes sociales de Fabio Márquez, fotógrafo desde su adolescencia, que utiliza la cámara de su teléfono celular para recolectar testimonios de pasados presentes, detalles que se pierden en el trajín cotidiano, buscando el rescate de lo que no vemos en el espacio público y que, por ello, no valoramos.

Sin salir a buscar imágenes específicamente, sino que a modo de flaneur registra lo que se encuentra y luego construye el relato. Usa las redes sociales para compartir imágenes y acompañarlas con historias que les dan significancia. Se lo puede encontrar en Twitter: @paisajeante o en Instagram: paisajeante.

Los ReVelados

El colectivo está integrado por Flavia Arcajo, Mariela Ojeda, Melisa Perea, Miguel Cona, Mónica Colomina, Roly Rodríguez y Rosana Viglione. Siete fotógrafos y fotógrafas aficionados, con estilos diferentes.

¿Por qué Los ReVelados? Es un juego de palabras, del verbo revelar, revelar fotografías y “Ser rebeldes”. Con esto expresan el abrirse a experiencias nuevas, que los lleva a proyectos creativos donde siempre el eje central es la fotografía.