Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sábado se realizarán coloquios públicos para Vendimia 2020


Desde la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, de la Secretaría de Cultura, se informa que mañana, 19 de octubre, se realizarán los coloquios para Vendimia 2020.

Tras finalizar las etapas de recepción de propuestas y apertura de sobres, de los cinco equipos que se postularon, por decisión del jurado, pasaron a la instancia de coloquios el Grupo 1, La legión de la vid, con dirección de Franco Agüero; el Grupo II, Sentir el vino, sentir Mendoza, con Oscar Cruz a la cabeza y el Grupo IV, Sinfonía azul para el vino nuevo, dirigido por Rafael R. Ruiz.

Todas las presentaciones serán abiertas al público, teniendo en cuenta la capacidad de la sala Chalo Tulián, del Espacio Cultural Julio Le Parc, lugar donde se realizarán. Cada equipo contará con 2 horas para desarrollar su coloquio.

El staff dirigido por Franco Agüero comenzará su coloquio a las 8.30; el equipo de Oscar Cruz lo hará a las 11:30 y el de Rafael R. Ruiz a partir de las 15:00.

El jurado está compuesto, en el área Danza, por Enrique Lucero (A.M.P.D); Patricia Motos (AMD); Ana Laura Ortolani (Soñarte) y Lucía Alejandra Guiñez (Uco Hue). Por el área Música, Zaharay Ortega (Asoc. Músicos Cuyo) y Juan Ignacio Rojas (MIMM). Por la Asociación Argentina de Actores, Juan Cinquemani; Fernando Gamez (Canal Acequia); Liliana Bermúdez (FAyD UNCuyo); Valeria Zorrilla (Secretaría de Cultura); Fabricio Márquez (Argentores); Walter Neira (Ex Directores de Vendimia); Héctor Rosas (Secretaría de Cultura); Laura Uano (Secretaría de Cultura); Gabriela Torino (Directores de Cultura municipales); Leonardo Martín (Infraestructura del Gobierno de Mendoza); Mirta Mitre (Hacedores de Vendimia) y Elizabeth Martínez (CORENAVE y COVINAVE).

Tras la presentación de los tres coloquios, el jurado se reunirá para debatir y, como ha ocurrido en otras ocasiones, existe la posibilidad de que se dé a conocer el equipo que dirigirá la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 el mismo sábado, en el Le Parc.

GALERIA