“El saneamiento es la vida y salud de todos los mendocinos”


Esta tarde se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo presidente del directorio de AySAM, Luis Böhm, y la designación como director titular al Ing. Pablo Gudiño, al frente del organismo prestador de servicios de agua potable y saneamiento a toda la provincia de Mendoza.

Acompañando a los nuevos directivos estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, de Turismo, Javier Espina, los intendentes Alejandro Abraham (Guaymallén), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz) y Juan Carlos de Paolo (Gral. Alvear), el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Javier Montoro, e integrantes de la empresa y del sindicato, entre otras autoridades.

En su discurso el Ministro Baldasso comentó que este año ha sido muy intenso para la provincia: “desde mi lugar de ministro, entiendo que esta empresa cumple una función sumamente estratégica porque el agua es vida. Puedo afirmar que el rumbo de las próximas generaciones va a ser un orgullo con el trabajo de este nuevo directorio, apostamos a lo mejor de ustedes, y que estos próximos 4 años sean un equipo de trabajo en armonía y coordinado, y fundamentalmente pensando en la mejora continua de todo el servicio para los mendocinos”.

Por su parte, Luis Böhm habló de su experiencia y declaró: “Aprendí que el saneamiento ayuda a disminuir la mortalidad infantil y un montón de enfermedades que se producen en la población, conocí la sonrisa de los niños de barrios que no tenían agua potable y por primera vez veían salir agua de las canillas de sus casas y aprendí muchas cosas que motivan para dejar todo por esta empresa. Tengo esa visión del saneamiento, que es un servicio social esencial y lo voy a asumir desde ese sentimiento y convicción política que es procurar una Argentina con grandeza, la felicidad del pueblo y desde ese punto de vista ese servicio es un recurso fundamental para lograr esos objetivos estratégicos”.