Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Schestakow dicta un curso de preparación integral para la maternidad


Se desarrolla los viernes de 10 a 11.30, en el Auditorio Central ubicado en Emilio Civit 150. No requiere inscripción previa. Está dirigido a embarazadas a partir de 7 meses o aproximadamente 32 semanas de gestación.

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Servicio de Maternidad del Hospital Schestakow, reanudó en enero un curso para realizar un abordaje integral de la maternidad. El dictado se realiza en conjunto con profesionales de otros servicios, todos los viernes de 10 a 11.30, en el Auditorio Central, ubicado en Emilio Civit 150.

Está dirigido a embarazadas a partir de 7 meses o 32 semanas, aproximadamente, de gestación. Pueden concurrir acompañadas por su pareja, un familiar, amiga o amigo. Cada curso comienza el primer viernes de cada mes. No requiere inscripción previa.

“Solo les pedimos que concurran con ropa cómoda, porque después de la parte teórica hacemos actividad física y ejercicios de respiración y relajación,” explicó Paola Rueda, licenciada en Obstetricia.

La idea del curso es que las pacientes evacuen todas las dudas que tengan. “Les mostramos la sala de partos, tenemos una charla con los profesionales que trabajan en el quirófano, en el caso que requieran de cesárea”, detalló.

“Siempre organizamos charlas con distintos profesionales para que sea abordaje integral, con nutricionistas, neonatólogos, psicóloga, entre otros”, agregó la profesional.

“El objetivo es que las pacientes expresen todos los miedos que puedan llegar a tener para poder vivir este momento del embarazo de la mejor manera posible”, concluyó Rueda.