El secretario de Medio Ambiente aplaude que Mendoza pase a tener el 12% de su superficie protegida


Hoy la Honorable Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley mediante el cual se constituye el Área Natural Protegida Manzano-Portillo de Piuquenes. Con la aprobación de esta norma Mendoza pasa a tener el 12 % de su superficie protegida

Para el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Marcos Zandomeni esta norma es un avance significativo por cuanto amplia al área protegida de la reserva del Manzano Histórico y representa valores fundamentales para Mendoza: “Esta es una zona que tiene un gran valor turístico y ambiental en virtud de su importante biodiversidad. La aprobación de esta iniciativa amplia la futura oferta que podrá hacerse en materia de eco turismo, como así también para la aplicación de programas de cuidado de la flora y fauna autóctonas. Por otra parte, lleva a la Provincia a tener el 12 % de su superficie protegida, lo que nos acerca a los estándares internacionales en esta materia”.

La norma establece que la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable será la autoridad de aplicación. En este sentido, Zandomeni destacó la importancia de todo lo que desde el organismo se realizará con el objetivo de implementar prácticas sustentables en el uso y utilización de los recursos naturales de nuestra Provincia: “Como autoridad de aplicación nos esforzaremos al máximo para inculcar en la sociedad la importancia de prácticas sustentables y en el uso de las áreas protegidas bajo la consigna de democratizar los recursos naturales con el fin de encontrar como una virtud el equilibro entre la actividad del hombre y el ambiente en el que este se desarrolla.”

Por último, el titular de la Secretaría resaltó el trabajo en conjunto que se ha realizado desde los distintos ámbitos: “Esta ley integra distintos proyectos que lograron materializarse en esta norma gracias a la labor en conjunto de legisladores y de los intendentes Martín Aveiro y Jorge Difonso”.