Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

“El sector agrícola está protegido con una verdadera política de Estado”


Lo aseguró el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, en el Segundo Foro Empresarial (FEGA) de General Alvear.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejando Zlotolow, presentó las medidas sobre las que trabaja el Gobierno de Mendoza en materia de ordenamiento fiscal, protección agrícola y financiamiento productivo. Lo hizo en un ámbito de encuentro entre referentes del sector productivo, empresarios y dirigentes políticos, donde se pusieron de manifiesto los roles de cada parte que conforma el sistema económico local.

“Queremos dar una muestra de hacia dónde apuntamos en conjunto con el sector productivo. Hemos puesto a disposición las herramientas que el productor necesita para financiar el desarrollo y para hacer frente a la producción con capital de trabajo”, señaló Zlotolow durante el FEGA 2018.

El funcionario resaltó: “Hoy, podemos decir que el sector agrícola está protegido con una política de Estado, que incluye la Ley de Seguro Agrícola, la Ley de Emergencia Agropecuaria, los créditos, la lucha contra la Lobesia botrana y un eficiente sistema de lucha antigranizo, entre otras medidas”.

Por segundo año consecutivo, el departamento de General Alvear realiza el Foro Empresarial donde confluyen los principales líderes y referentes que son agentes movilizadores de la economía local.

El objetivo no sólo es construir vínculos sino generar un ámbito propicio para debatir políticas públicas y nuevos proyectos con la mirada puesta en las oportunidades de inversión

“Presentamos las medidas que venimos haciendo en materia productiva, las medidas fiscales que ha tomado el gobierno a favor de un ordenamiento del Estado y en cuanto a protección de los productores, también abordamos el desarrollo productivo y detallamos el nuevo sistema de información que nos permite saber cómo está la producción para tomar decisiones adecuadas”, puntualizó Zlotolow.

Los ejes temáticos del encuentro giraron en torno a las oportunidades de financiamiento, las tendencias para exportación e importación, las experiencias exitosas de emprendedores y el desarrollo de proyectos estratégicos. En este marco, el subsecretario resaltó las reuniones que se han mantenido durante este año con las cuatro mesas sectoriales frutícolas del Sur provincial que han permitido importantes avances para sector.

GALERIA