El sector agroindustrial mendocino profundiza su presencia en China


El gobernador Francisco Pérez participó hoy en Shangai de la feria vitivinícola organizada por el Gobierno de la Provincia a través de ProMendoza, la Cancillería Argentina, y Wines of Argentina, entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras del país, se realizó una exposición sobre oportunidades de inversión en vitivinicultura ante sommeliers, operadores turísticos y periodistas especializados.

La presentación se hizo en The Penninsula Hotels y estuvo a cargo del Gobernador y el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa. Allí se presentaron las características del sector vitivinícola, su proyección internacional y las oportunidades que ofrece para inversión en Mendoza. Luego de la presentación se hizo una degustación donde participaron 45 bodegas argentinas.

Al cierre de la jornada en la sede del Roosevelt Investments Corporation (RCI) de China, firma de inversión con sede en Boston, Hong Kong y Shanghai, la comitiva mendocina, a la que se sumó el embajador de Argentina en China, y el cónsul argentino en Shangai, mantuvo un encuentro con representantes del banco ICBC, el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes. En la reunión también estuvieron presentes Pablo Laferrere y Javier Lupianez, representantes del Standard Bank, entidad que en Argentina recientemente fue adquirida por el mencionado banco.

Para el martes 13 de noviembre, la misión institucional liderada por el gobernador de Mendoza en la ciudad de Shangai participará de un encuentro del Mercosur para China organizado por Cancillería de Argentina. Allí, Pérez se presentará en calidad de coordinador protempore de Gobernadores e Intendentes del Mercado Común del Sur. Ese mismo día la agenda comprenderá visitas al Shanghai International Studies University y a la representación de ProMendoza en esa ciudad.

Desde el 14 al 16 de noviembre está previsto que la misión se traslade a Beijing para mantener reuniones con representantes de la empresa constructora Sinohydro y realizar una visita al Banco ICBC de China, entre otras actividades que incluyen visitas de obras y reuniones de evaluación con todos las empresas integrantes de la misión organizada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

El sábado 17, Francisco Pérez junto a sus funcionarios emprenderá el viaje de retorno a la provincia y se estima su arribo el domingo 18 de noviembre.