Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El Seguro Agrícola ya pagó más del 90% de las compensaciones de sus adheridos


El porcentaje restante pertenece a pequeños productores que tienen menos de 20 hectáreas y finalmente se procederá con las categorías de más de 20 hectáreas y los contratistas.

La Dirección de Contingencias Climáticas informa de un total de 1.280 productores de toda la provincia, que se encuentran en condiciones de recibir compensación, ya se pagó a más de 1.140 (más del 90% aproximadamente) y los restantes están en proceso de recibir la compensación.

El Seguro Agrícola desembolsará en concepto de compensación un total de más de $1.184 millones. En la zona Sur, específicamente San Rafael y General Alvear, están los productores más afectados, quienes recibirán casi $900 millones, seguidos los de zona Este, con $215 millones; Norte, con $78 millones y, finalmente, los de Valle de Uco, con $27 millones.

Esta temporada contó con la particularidad de que se pagó a algunos productores un adelanto de compensación. Esta modalidad se ejecutó de manera excepcional, ya que, como se hace habitualmente, los pagos se realizan una vez que termina la temporada agrícola.

Para acceder a las compensaciones es necesario estar adherido al Seguro Agrícola y con las cuotas al día, haber realizado correctamente las denuncias y tener 50% o más de daño en los cultivos.

Los productores que cumplan con estos requisitos y que no hayan recibido el pago aún deben declarar su CBU o CVU (debe pertenecer al titular de la finca) ingresando en

 https://contingencias.mendoza.gov.ar/web1/CBU2324/
Ante cualquier consulta, comunicarse a través de

 contingenciasmza@gmail.com o bien al 0261 3854270.

GALERÍA