El seleccionado argentino de basquet se consagró campeón en San Martín


Más de 7 mil personas llenaron el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez para disfrutar de la jornada final del Torneo Súper 4 de Básquetbol en la que Argentina se consagró campeón tras ganarle al equipo de Brasil por 88 a 76.

El evento, auspiciado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza contó con la presencia del gobernador Francisco Paco Pérez, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz y el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, entre otros funcionarios y dirigentes.

En lo netamente deportivo, Argentina, con un buen juego, sobre todo en defensa, sacó una amplia diferencia desde el principio del partido. Los aportes de Juan Gutiérrez y de Facundo Campazzo fueron decisivos para un nuevo logro albiceleste con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras el triunfo, el gobernador señaló que “este tipo de evento bien organizado y de jerarquía, atraen a la familia mendocina que siempre responde cuando se les brinda, sobre todo, comodidad y seguridad”. Y agregó que “para los niños es muy importante verse reflejados en deportistas que son ejemplo de sacrificio dedicación y patriotismo”.

Locamuz, por su parte, se mostró muy satisfecho por el notable acompañamiento de la familia mendocina: “Ver a tantos niños demuestra que ante estos eventos de calidad internacional la familia responde. Esto, también es posible gracias al fuerte crecimiento en infraestructura, que permite que la gente disfrute con comodidad”.

Al margen del encuentro deportivo, la gente presenció eventos acrobáticos a cargo del grupo artístico “La Musa”. El grupo de recreación de la Secretaría de Deportes sorteó diferentes premios e hizo arengar a la gente con diferentes juegos de participación, durante los entretiempos.

Uruguay se quedó con el tercer escalón del podio

En la previa al encuentro de Argentina, la selección uruguaya venció a su par chileno por 72 a 59 y de esta forma finalizó en la tercera colocación. Por su parte, el conjunto trasandino realizó un digno papel con vistas al sudamericano de basquetbol.