Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Servicio de Laboratorio del Perrupato atendió a cerca de 100.000 personas en 2023


Con un total de 97.190 pacientes, la estadística refleja un aumento de 10% por ciento en comparación con 2022. Se espera que para 2024 los números aumenten.

El Hospital Alfredo  Perrupato continúa siendo pionero en atención sanitaria, en este caso, se destaca con el Servicio de Laboratorio, que atendió a cerca de 100.000 personas durante todo el año pasado.

En cuanto a determinaciones (estudios que se realiza cada persona), las estadísticas aumentan a 552.729, promediando 6 estudios por paciente. Engloba a personas en guardia, consultorio, internación y centros de salud aledaños.

“En junio del año pasado se empezó a trabajar en manera conjunta con centros de salud y hospitales de la zona, donde quedamos de acuerdo en recibir pedidos de mediana complejidad. Es por esto que en gran parte aumentamos la productividad”, destacaron Rubén Zambrana, jefe del Servicio de Laboratorio, y Betty Barrera, jefa de la Unidad Técnica de Laboratorio.

Estos números se reflejan gracias al sistema de reportes digital del hospital. Las estadísticas se actualizan diariamente, por lo que el trabajo continúa y aumenta de manera permanente.

Los turnos y la entrega de análisis se dan de lunes a viernes de 7 a 13 y sábados de 7 a 11. Las extracciones comienzan a las 6, con el turno confirmado. Es importante mencionar que para solicitarlos se debe concurrir con DNI y, de ser posible, contar con número telefónico.