Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El servicio de Recarga Móvil de Red Bus llega a barrios de Godoy Cruz


El servicio de Recarga Móvil de la tarjeta Red Bus funciona como una alternativa a la demanda que existe ante la escasez de puntos en algunas zonas del Gran Mendoza.

Hoy jueves, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el director de Transporte, Carlos Matilla, pusieron en marcha este beneficio que funcionará los jueves en el barrio La Estanzuela y los viernes en el barrio La Gloria.

“Estamos acercando la posibilidad de carga a los barrios, en especial a los más populosos, y lo estamos haciendo a través del trabajo conjunto con aquellos municipios que tienen participación vecinal. Aspiramos llegar a barrios de toda el área metropolitana para prestar un servicio que hoy no es bueno, ya que sabemos que faltan muchos lugares de recarga. Esta es una forma de mitigar esa falta”, dijo Marinelli.

Esta iniciativa comenzó con una prueba piloto en abril, en la Universidad Nacional de Cuyo. Luego de evaluar el nivel de aceptación de la comunidad educativa, se decidió que el servicio se prestara permanentemente. A modo de antecedente, el primer día, en menos de dos horas, se habían efectuado 70 recargas de abonos estudiantiles.

El servicio funcionará durante todo setiembre, de 9 a 16.30, en la Comisaría 40 del barrio La Estanzuela, los jueves, y en el mismo horario, pero los días viernes, en el barrio La Gloria.

La modalidad será la misma que se aplica en el Comedor Universitario, es decir que los usuarios que se acerquen al colectivo podrán recargar abonos y tarjetas comunes. Un dato a tener en cuenta es que no se podrá tramitar la obtención de abonos.