Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El servicio eléctrico funciona como un día normal según lo informaron desde el EPRE


Elian Japaz, presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, informó que se está trabajando para restablecer el servicio en todo el territorio provincial afectado por la fuerte tormenta de esta madrugada. Aclaró que hasta el momento sólo se han presentado casos aislados de usuarios sin energía eléctrica en la provincia y que se registraron mayoritariamente en zonas rurales.

Expresó que pese a la tormenta, los servicios se encuentran funcionando con los inconvenientes normales de un día de trabajo. En este sentido señaló: “Desde el día de asunción del Nuevo Gobierno comenzamos a trabajar en reforzar las guardias y preparación del personal, teniendo en cuenta que el verano es una época de consumo excesivo en materia energética. Así es que ya estábamos preparados para enfrentar una situación como esta”. Esto fue lo que permitió que el servicio eléctrico no presentara mayores inconvenientes, salvo algunos casos de baja tensión, que es la clasificación que el EPRE utiliza para usuarios particulares.

“En el transcurso de la mañana se van a ir solucionando los inconvenientes” detalló Japaz y aclaró que hasta el momento “sólo se han registrado algunos hechos puntuales en baja tensión, que están siendo atendidos, tanto en el Gran Mendoza, como en las localidades de Gutiérrez, Rodeo del Medio y Beltrán de Maipú, como así también en algunas zonas de Carrodilla, Agrelo, La Puntilla y Ugarteche de Luján”.

Japaz también aseguró que hasta el momento “los 31 reclamos en baja tensión de la zona de Godoy Cruz ya han sido solucionados” y que el “alimentador de Estanzuela se encuentra recuperado”. En la zona este, sur y centro de Tupungato el servicio es normal, hay reclamos puntuales en lo que ya se está trabajando. El inconveniente técnico del área de la calle Pellegrini de Ciudad ya está funcionando con normalidad. En Luján de Cuyo y en Maipú, la  distribuidora se encuentra trabajando ya que en la localidad de Uguarteche hay un cable cortado que afecta servicio eléctrico y en Fray Luis Beltrán, un alimentador presenta  inconvenientes al igual que la línea de alta tensión, que viene de agua del toro, en la zona de cruz de piedra.