El Servicio Penitenciario apuesta a la elaboración de productos de lencería de alta calidad
Se trata de un taller desarrollado en la Unidad 14, Centro de Alojamiento Permanente con Régimen Abierto El Borbollón, donde las personas privadas de libertad comienzan a transitar su período de prueba con salidas transitorias y régimen de semilibertad.
Desde marzo de este año, se inauguró el taller de lencería con una capacitación previa de dos meses. La actividad es mixta y se fabrican conjuntos deportivos de lycra, ropa interior de algodón y encaje, y remeras, entre otros productos.
El taller cuenta con la participación de 5 hombres y mujeres privadas de libertad y con un sector de sublimado, otro de corte y otro sector de armado y producción, cuyo resultado final es comercializado por la marca July Echegaray. Esta empresa privada provee el material, los moldes y la capacitación para que quienes asisten puedan sumarse al mercado laboral.
Es importante destacar que también cuenta con un espacio recreativo y motivacional de música, con el objeto de brindar lugares de contención y de distracción para quienes trabajan en el taller.
“Resulta muy importante el trabajo en esta unidad, ya que las personas privadas de libertad están próximas a salir, y en la gran mayoría son el sustento principal de sus familias. En el Servicio Penitenciario se profundizan buenos hábitos y eso es imprescindible para completar su proceso de resocialización”, afirmó la jefa de Trabajo y Producción de este establecimiento, Antonella Fiore.