El Servicio Penitenciario denunció y pasó a disponibilidad a 41 agentes por irregularidades


Luego de una auditoría realizada por el Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección General de Escuelas, se denunció en la fiscalía a 41 agentes que para el ingreso al Servicio habrían presentado certificados analíticos del nivel secundario con graves irregularidades.

En junio de 2012 se detectaron 11 casos similares. A dichos agentes se les realizó la denuncia judicial y administrativa correspondiente y el pase a disponibilidad, por lo cual debieron dejar de prestar servicio activo por 90 días y esta semana se les renovó el cese por 30 días más para no entorpecer la investigación.

Tras esa situación, el Servicio Penitenciario remitió a la Dirección General de Escuelas la documentación de todos los penitenciarios de la provincia que ingresaron desde el año 2008 para que se realizara una auditoría. Según la investigación de los 950 agentes, 41 habrían presentado certificados analíticos del secundario no avalados por la DGE.

Recordamos la documentación completa significa un requisito excluyente por ley finalizar el secundario para formar parte del Servicio Penitenciario Provincial. La falsificación de esta documentación tiene consecuencias tanto administrativas como penales y es causa de cesantía y posterior expulsión.