Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Servicio Penitenciario Provincial entregó juguetes a escuelas e instituciones


Autoridades del Servicio Penitenciario entregaron juguetes elaborados íntegramente por internos en los distintos talleres que funcionan en los penales de Almafuerte, Boulogne Sur Mer y San Felipe.

Estas actividades forman parte de los programas de trabajos solidarios que se desarrollan en complejos carcelarios de la provincia, con el objetivo de que niños y niñas de escasos recursos puedan festejar su día.

Los juguetes fueron elaborados en los talleres de carpintería, herrería y pintura que funcionan bajo la supervisión de la Unidad de Producción Penitenciaria, la cual promueve actividades que sirvan como herramienta para fomentar la cultura del trabajo y la reinserción social.

Actualmente, cerca de 440 internos participan en los ciclos de capacitación y aprendizaje de tareas u oficios, ya sea en talleres propios o de empresas privadas.

Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, anunció: “Este año esperamos entregar aproximadamente 4.200 juguetes, por lo que estaríamos superando ampliamente los 2.000 entregados el año pasado, lo cual demuestra un interés claro en poder seguir creciendo y llegar a lugares en donde residen niños de gran vulnerabilidad social y económica”.

Rodríguez agregó además: “Muchas veces trabajamos en función de una mecánica social y solidaria, en la que las personas privadas de libertad  siempre han manifestado su disposición a realizar tareas de este tipo y a colaborar con la gente que más lo necesita”.

Festejos en Lavalle y en el Régimen Abierto de Mujeres (RAM)

Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, autoridades del Servicio Penitenciario organizaron un divertido festejo en la Escuela Virginia Correa de Lavalle y en el Régimen Abierto de Mujeres.

Allí, niños y niñas que diariamente asisten a estas instituciones recibieron no sólo juguetes elaborados por internos sino también ropa y golosinas donadas por agentes de todos los complejos y unidades.

Los festejos incluyeron además inflables, juegos y sorteos que sirvieron para disfrutar de un divertido momento junto con sus familias y autoridades escolares.

Siguen los festejos

Durante el fin de semana, más de 15 instituciones o barrios estarán recibiendo juguetes en los distintos festejos que se tienen programados, entre los que se destacan:

·         Instituto Don Orione.

·         Barrio Campo Pappa.

·         Barrio La Favorita.

·         Costa Canal (Rivadavia).

·         Colegio Bautista Marchionatto (Luján).

·         Santa Rosa.

·         Hospital Notti.