Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Servicio Penitenciario realizó la segunda Gira Cultural “Más arte menos violencia 2013”


Desde el Gobierno provincial se realizó una convocatoria pública a todos los artistas que quisieran compartir su arte con la población privada de libertad. El objetivo de esta actividad es revalorizar las diferentes expresiones culturales en los contextos de encierro y que se pueda generar un momento para compartir las diferentes expresiones artísticas (música, teatro, danza y artes plásticas).

De la apertura participaron el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellena, la subdirectora del Servicio Penitenciario, Milagros Noli y directores de los penales provinciales.

Los artistas mendocinos que se acercaron  a la gira cultural son: el canta-autor, Gustavo Aristarian, el cantante de tango “El Varón Alvarez”, el cantante y bailarín, Enzo de Lucca, el grupo de rock alternativo “Pablo Primero”, el grupo de cumbia “La joda” y el grupo de música “Igualitos” que ya había participado en la edición anterior.

Asimismo, otro de los grupos musicales que compartirá su música es “Identidad Propia” quienes se conformaron en los talleres dictados dentro del Complejo Almafuerte. Además participarán las compañías teatrales “La obra” y “Arlequino”, los artistas plásticos y estudiantes de la carrera de artes visuales e integrantes del Club de Narradoras de la Dirección General de Escuelas, quienes acercarán a los internos a la literatura a través de la lectura de cuentos y poesías.

Desde el Ministerio informaron que aún continúa abierta la convocatoria de artistas durante el mes de junio para participar de la Gira Cultural.