Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Servicio Penitenciario realizó una muestra artística para sensibilizar sobre violencia de género


Obras de artistas que cumplen funciones en complejos y unidades penales y de la sociedad civil conformaron la exposición organizada por la Unidad de las Mujeres y las Disidencias. Fue en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, el 25 de noviembre.

Escritos, cuadros, artesanías, fotografías y restauraciones artísticas fueron las piezas que conformaron la muestra organizada por la Unidad de las Mujeres y las Disidencias, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre.

Elaboradas por artistas que cumplen funciones en complejos y unidades penales y de la sociedad civil, las obras invitaron a reflexionar sobre las diferentes formas de violencia.

“El pensar en algo distinto para esta fecha fue todo un desafío. El poder visibilizar las violencias, pero a la vez poder sanar eso que nos sucede, y entre todas lograr exteriorizar y construir algo en este día, eso es lo que gratifica y recompensa”, afirmaron las organizadoras.

Por su parte, la artista plástica Rosana Gómez explicó que se sumó a la iniciativa porque “es sumamente interesante simbolizar a través del arte lo que este día encarna. Las mujeres estamos acostumbradas a recibir y cumplir órdenes, pero también nos merecemos mostrar ese otro lado que habitamos. Mi forma de pintar apunta a mostrar las estructuras y rutinas a través de líneas y números, con blanco y negro y, por otro lado, la explosión de colores que representa la vida, la alegría, las esencias”.