El sistema de lucha antigranizo afrontó otra jornada con numerosas tormentas


Durante la jornada del miércoles hubo muchas tormentas en la provincia. El foco de mayor intensidad se centró en la zona Sur.

El informe de tormenta indica que se verificaron 77 células, de las cuales 69 afectaron los departamentos de San Rafael y General Alvear.

Debido a la magnitud del fenómeno, fueron necesarios 6 vuelos, 3 de siembra y 3 de patrulla. En total, se sembraron 5 células de tormenta con aviones, todas en la zona Sur. El trabajo comenzó a las 8 y concluyó cerca de la 23.30.Según estas observaciones, en la zona Sur hubo lluvia fuerte y  baja probabilidad de granizo pequeño en áreas cultivadas de San Rafael (sector norte de Las Paredes, El Usillal) y General Alvear (sector sur de San Pedro del Atuel y Sur de Carmensa). La lluvia y el granizo también afectaron a la zona sin cultivar de estos departamentos.

En la zona Este, hubo lluvia fuerte y posible granizo pequeño en áreas cultivadas de La Paz. En cuanto a la zona Centro, no hubo registro de células graniceras, por lo cual no se encendieron los generadores de superficie.

Síntesis

Del 1 al 10 de octubre, el Sistema de Lucha Antigranizo ya realizó 22,40 horas de vuelo. Se observaron 243 células de tormentas, de las cuales se sembraron 15 y no se encendieron los generadores de superficie.

La síntesis del trabajo realizado en estos días señala además que hubo un evento con granizo en  zonas cultivadas de General Alvear y un evento con granizo en zonas cultivadas de San Rafael.