El sistema de lucha antigranizo trabajó con aviones y generadores


Los radares de la Lucha Antigranizo observaron, entre la tarde noche del domingo y la madrugada de este lunes, 77 células de tormenta: 37 en zona Norte, 2 en zona Centro y 38 en la zona Sur.

Tras el desarrollo de las mismas se registraron precipitaciones moderadas a fuertes en San Martín, Lavalle y en zonas sin cultivo del Sur provincial.

El sistema operó en los tres oasis productivos.  En el Valle Uco, los generadores de superficie volvieron a trabajar, durante tres horas los dispositivos se encendieron para combatir los núcleos originados en el norte del valle. El informe señaló nubosidad de baja potencia en Tupungato y precipitación débil en zonas de campo.

En el Sur, entre la noche del domingo y madrugada del lunes se generaron una serie de células de tormenta en áreas de secano  del norte de San Rafael, sur de San Carlos, sur de Santa Rosa y  sur de La Paz. El resultado fue lluvia moderada a fuerte y granizo lejos de sectores cultivados. Los aviones realizaron vuelos de patrulla.

En tanto en el oasis Noreste, por la tarde un frente originado en zonas de El Carrizal ocasionó lluvias moderadas en áreas sin cultivo de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Posteriormente, en la madrugada de este lunes, se generaron células de tormenta en el norte y afectaron con lluvia fuerte a Jocolí y luego lluvia fuerte y ocasional y caída de granizo en Gustavo André y norte de Nueva California. Sobre esta zona se trabajó con vuelos de patrulla y de siembra, al cierre de este informe una nave trabajaba sobre el área cultivada.