Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sistema de mitigación de granizo trabajó a pleno en toda la Provincia


Radares, aviones y generadores estuvieron funcionando durante toda la jornada de ayer y aún continúa la observación de núcleos convectivos.

La observación de núcleos de tormenta inició a las 8 de la mañana de ayer y por estas horas continúa, los radares siguen activos para chequear el avance y desarrollo de los núcleos convectivos.

En la Zona Norte y Este se realizaron 5 vuelos de siembra  que iniciaron a las 18 aproximadamente y que finalizaron a las 4 de la mañana de hoy, registrándose en estos oasis lluvias moderadas, tanto en zona cultivada como en zona de campo, en los departamentos de: Luján de Cuyo (Agrelo, Mayor Drummond, Ugarteche, El Carrizal, Perdriel), San Martín (El Divisadero, La Colonia Montecaseros, Tres Porteñas, Alto Verde), Rivadavia (El Mirador, Los Campamentos, La Libertad, Reducción, Ciudad de Rivadavia, La Central), Junín (Los Barriales, Medrano, Rodríguez Peña, Ciudad de Junín, Philips), Santa Rosa (Colonia El Marcado, 12 de Octubre, Villa de Santa Rosa), Lavalle (Gustavo André), Maipú (Lunlunta, San Roque, Barrancas) y en Las Heras (Norte de Uspallata). También según datos preliminares de radar, podría haberse registrado granizo en zona cultivada de Luján de Cuyo (Mayor Drummond), Maipú (Lunlunta) y en Junín (Los Barriales).

En el Valle de Uco estuvo en funcionamiento la red de generadores de superficie por 6 horas, observando lluvias moderadas en zona cultivada y de secano en Tunuyán (Vista Flores, Los Árboles, Los Sauces, Oeste de Vista Flores, Este de Ciudad de Tunuyán, Oeste de Campo Los Andes), San Carlos (La Consulta, Pareditas, Oeste de La Consulta, Oeste de Pareditas, Oeste de Altamira, Este de Ciudad de San Carlos, Paso Las Carretas) y en Tupungato (La Carrera).

Finalmente, en la zona sur se pudieron observar células de tormenta desde las 8 de la mañana de ayer y aún continúa la observación. Allí los aviones sembraron 3 núcleos que se dirigían hacia el oasis cultivado. Se registraron principalmente lluvias fuertes en zona cultivada de San Rafael (Villa 25 De Mayo, El Usillar, Ciudad, Cuadro Benegas, Rama Caída, La Nora, Cuadro Bombal, El Tropezón, Salto De Las Rosas), también en zona de campo de San Rafael (Agua del Toro, El Divisadero) y en Malargüe (Sur De Agua Escondida, El Sosneado). Además podría haber precipitado granizo en cultivos de San Rafael en El Usillar, Las Paredes y Ciudad. 

Pronóstico extendido: tormentas aisladas y altas temperaturas con elevados índices de humedad

Martes: Parcialmente nublado con tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC

Miércoles: Parcialmente nublado con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC

Jueves: Inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 25ºC Mínima: 19ºC.