Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en el Sur y Noreste de la provincia


Se realizaron operativos con aviones sobre San Rafael y La Paz. Hubo precipitaciones fuertes, pero no afectaron zonas cultivadas.

Por el avance de focos de tormentas sobre las zonas cultivadas del Noreste y Sur de la provincia, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aeronaves en la jornada de ayer.

En el oasis Sur se realizó un operativo, de 15 a 16.45, que se concentró en el oeste de San Rafael. Más tarde, entre las 18 y las 19.45, se realizó otro operativo con aeronave, sobre el sur de La Paz.

En ambos caso, el desplazamiento de las tormentas viró hacia zonas no cultivadas, por lo cual no se realizó siembra de nubes con yoduro de plata. Los vuelos solo fueron de patrulla.

Las observaciones de los radares del sistema indicaron lluvias fuertes áreas sin cultivar de San Rafael (25 de Mayo, Las Paredes, El Cerrito y Monte Comán). En tanto, en el Noreste de la provincia, también se observaron lluvias fuertes y granizo en las áreas sin cultivar de La Paz y lluvias débiles en áreas cultivadas de Santa Rosa y La Paz.

Para este viernes 25, el informe meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala que horas de la noche se producirían tormentas de intensidad en el Sur provincial.

GALERIA