Intenso trabajo del sistema antigranizo en el Sur
El radar de la Dirección de Contingencias Climáticas detectó ayer 112 células de tormentas, lo que obligó a los aviones de la Lucha Antigranizo a volar durante nueve horas por las zonas amenazadas.
En las regiones Norte y Este se registró una fuerte lluvia en zonas cultivadas de Junín, Rivadavia, San Martín, sur de Luján y Lavalle, mientras que el granizo se desplazó al campo de Luján y Rivadavia.
La lluvia fuerte y el granizo azotaron también el Este de San Carlos y Tunuyán. En los oasis cultivados de Tupungato (El Peral, Ciudad, La Arboleda, Zapata y Cordón del Plata), Tunuyán (Agua Amarga, Vista Flores, Campo Los Andes, La Primavera), San Carlos (La Consulta, Pareditas y 3 Esquinas) sólo se registró una lluvia intensa.
Según el informe de la Dirección de Contingencias, en el Valle de Uco se encendieron los generadores de superficie por seis horas y se realizó un vuelo de siembra.
El trabajo más intenso se centró en el oasis Sur. Los distritos afectados fueron Cañada Seca, Malvinas, El Escorial, Salto las Rosas, Atuel Norte y Real del Padre, en San Rafael. En esta zona se realizaron cuatro vuelos de siembra.