Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El sistema de mitigación de granizo tuvo un intenso trabajo que continuó durante la noche


Debido a la inestabilidad y a las altas temperaturas, los aviones, radares y generadores funcionaron a pleno en otra jornada con tormentas en la provincia.

El sistema de mitigación de granizo realizó una intensa jornada, que se extendió durante la noche, por los núcleos de tormenta en todos los oasis provinciales. De hecho, en la zona Sur, el primer vuelo se realizó pasadas las 21.30 y los trabajos continuaron hasta la mañana del viernes. Los generadores de superficie también estuvieron activos más de tres horas.

Según datos de radar, se registraron lluvias intensas en Luján, Lavalle, San Martín y Las Heras. También granizó en zona cultivada de Lavalle, en El Carmen, Gustavo André, El Plumero, y en San Martín, al norte de Nueva California.

En cuanto al Valle de Uco, solo se registraron lluvias moderadas en zona de campo de Tupungato, en Anchoris. Allí se encendieron los generadores de superficie aproximadamente tres horas.

Finalmente, en el oasis Sur, las precipitaciones registradas fueron mayormente torrenciales tanto en zona de campo como en zonas cultivadas, con probable granizo en áreas cultivadas de San Rafael, en Salto de las Rosas, Jaime Prats, y en General Alvear, en Ciudad y Bowen.

Pronóstico para el fin de semana

Viernes: Caluroso con nubosidad variable, descenso de temperatura, vientos moderados del sudeste. Tiempo inestable.Máxima: 33 ºC.

Sábado: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34 ºC. Mínima: 22 ºC.

Domingo: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Máxima: 34 ºC. Mínima: 23 ºC.