Lunes 13 de mayo: continúa la suspensión de clases en Malargüe, Potrerillos, El Sosneado y Manzano Histórico

Avanzan las obras en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes trabaja en un plan de mejoramiento de infraestructura para el edificio del  Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (conocido también como “ex COSE”). Según explicaron desde la cartera, la obra fue licitada a fines de 2014 y otorgada su concesión a una empresa privada. Los trabajos se iniciaron a principios de 2015. Luego, y a raíz de la crisis financiera de la Provincia, se fueron postergando los plazos y la obra quedó totalmente paralizada durante ocho meses aproximadamente.

Cuando asumen las nuevas autoridades, trabajaron conjuntamente con representantes del Ministerio de Infraestructura de la provincia para retomar las obras pendientes y finalizar con el primero de los sanitarios inaugurados.

Al respecto, Arturo Piracés, a cargo del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, aseguró: “Cuando asumimos, nos encontramos con obras paralizadas producto de la misma situación financiera que afecta a las distintas áreas del Gobierno. Fue angustiante encontrarnos con la situación del sector de admisión, donde la gestión anterior había instalado los baños provisorios en el medio del patio, mientras se terminaban las obras que después estuvieron paradas por más de ocho meses”.

La licitación inicial, presentada por el Gobierno anterior, no había previsto la realización de obra eléctrica, ni de aberturas, por cuanto hubo que cubrir la omisión con recursos y personal del área de mantenimiento de la institución.

La obra de reparación de sanitarios contempla cambio de cañerías de agua, desagües cloacales, remplazo de termotanques, cambio de artefactos, grifería, duchas, instalación eléctrica y realización de aberturas para iluminación y ventilación de baños de los distintos sectores que componen el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en el predio ubicado en la calle Montes de Oca de Godoy Cruz.