El sistema de telecomunicaciones TETRA de Mendoza continuó operando durante el apagón nacional


Fue debido a la infraestructura y protocolos de seguridad implementados.

El reciente apagón que afectó a gran parte del territorio nacional fue un suceso que dejó en evidencia la vulnerabilidad de muchos sistemas y servicios que dependen de la energía eléctrica. Sin embargo, uno de los sistemas que demostró su robustez y eficacia en medio de esta situación fue el sistema de telecomunicaciones TETRA del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza.

Esto se debió por la infraestructura y protocolos de seguridad implementados en TETRA, donde los Centros Estratégicos de Operación (CEO) de toda la provincia pudieron seguir operando a pesar de que la telefonía fija y móvil no funcionaban. Esto permitió a la Policía, Salud, Bomberos, Defensa Civil y Gendarmería mantener una comunicación fluida y efectiva en todo momento, coordinando las tareas de respuesta y protección ciudadana sin inconvenientes.

El TETRA es una herramienta clave para la seguridad pública, ya que permite la comunicación en tiempo real entre las fuerzas de seguridad y los organismos de emergencia, optimizando la respuesta ante situaciones críticas. En este sentido, el hecho de que el sistema haya funcionado con normalidad durante el apagón refuerza su importancia y relevancia para la sociedad en general.

Dicho logro demuestra que, gracias a la inversión constante, la implementación de tecnología avanzada y a la adopción de protocolos de seguridad efectivos, es posible contar con sistemas robustos y confiables que permitan a las fuerzas cumplir con su misión en todo momento y circunstancia.

Solo resultados exactos
Buscar por nombre
Buscar en extracto
Filtrar
Entradas