El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió detener un robo, desactivar una pelea y frenar a un conductor ebrio
Las intervenciones se realizaron en Ciudad y Maipú, luego de que las cámaras detectaran distintas situaciones que motivaron el rápido accionar policial.
La Policía de Mendoza, a través del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), intervino en varios hechos: desactivó un robo, una pelea y una conducción peligrosa. Los hechos ocurrieron en Ciudad y Maipú.
Robo frustrado en obra del Parque San Martín
El primero de los hechos ocurrió en la zona de los Caballitos de Marly, donde las cámaras del CEO detectaron a un hombre trasladando un rollo de varillas de hierro por la vereda. Intentaba ocultar el material envolviéndolo con una tela negra y colocándolo dentro de una bolsa de consorcio.
La actitud alertó al personal que siguió la escena y se dio aviso a efectivos policiales de la Unidad Parque. El hombre fue interceptado cuando abordaba un colectivo. Afirmó que las varillas le habían sido regaladas y que las transportaba desde Godoy Cruz. Sin embargo, las imágenes lo mostraron escalando el cerco de una obra en construcción y retirándose minutos después con los elementos sustraídos. Se secuestraron cerca de 35 kilos de hierro.
Rápida intervención desactivó una pelea
Otro hecho fue registrado por las cámaras del CEO en la intersección de calles San Martín y Córdoba de Ciudad. Dos hombres se enfrentaban con armas blancas sobre la calzada, situación que motivó el envío inmediato de móviles al lugar.
Ambos fueron reducidos y desarmados. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana, portaba una navaja, mientras que al otro se le secuestró un cuchillo con hoja tipo serrucho. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Sexta, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Conducción peligrosa en Maipú
El tercer episodio se dio en la intersección de calle Rodríguez Peña y Urquiza, en Maipú. Una de las cámaras del CEO advirtió que un vehículo permanecía detenido durante un tiempo inusualmente prolongado en un semáforo. Al arribar un móvil policial, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue reducido.
Personal de la Policía Vial realizó el control de alcoholemia, que dio como resultado 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre. El conductor fue trasladado a la Comisaría 34, donde quedó aprehendido.