El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió esclarecer tres hechos delictivos en Rivadavia, Godoy Cruz y Maipú
Gracias al monitoreo de cámaras y al trabajo conjunto con personal policial, se realizaron procedimientos que derivaron en el secuestro de droga, un arma de fuego y en la detención de personas involucradas en distintos delitos.
El Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza intervino en tres hechos ocurridos en distintos puntos del Gran Mendoza, a partir de alertas detectadas por las cámaras de vigilancia y llamados al 911.
En Rivadavia, operadores del CEO observaron a un grupo de personas intercambiando objetos sospechosos en las inmediaciones de un local bailable. Tras dar aviso, efectivos de la Comisaría 13 se presentaron en el lugar y requisaron a los involucrados. Como resultado, secuestraron tres envoltorios: uno con marihuana y dos con cocaína.
En otro hecho registrado en Godoy Cruz, se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de un hombre armado en un bar de calles San Martín y Aconcagua. Las cámaras ubicaron a tres hombres en la zona. Al llegar el personal policial, se realizó una requisa y se halló un revólver calibre 32 largo en poder de uno de ellos. El hombre fue trasladado a la Comisaría 6ª y otro de los hombres fue derivado a la Comisaría 34.
Finalmente, en Maipú, un llamado al 911 denunció a dos personas intentando forzar las rejas de un comercio en la calle Ozamis. Las cámaras del CEO permitieron confirmar la situación y localizar a uno de los sospechosos, un hombre de 75 años, que fue interceptado por personal de la Comisaría 29. Entre sus pertenencias se encontró una tijera de corte utilizada habitualmente para violentar cerraduras. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia.