Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El subsecretario de Industria se reunió con referentes de la asociación de panaderos


Los ejes centrales del encuentro fueron el acceso a líneas de créditos y la necesidad de hacer uso eficiente del recurso energético.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, se reunió en la Casa de Gobierno con miembros de la Unión de Panaderos y Afines de Mendoza (UPAM), quienes expusieron sobre la situación que atraviesan y sobre las principales problemáticas del sector.

Respecto del primer punto, destacaron que las panaderías emplean en promedio a 10 personas y plantearon la necesidad de crédito accesible para ampliar sus locales o comprar maquinarias, entre otros aspectos. Sobre esto, el subsecretario les brindó información sobre las líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) disponibles para este tipo de actividades económicas.

Luego, ante el planteo de los panaderos de lograr un uso eficiente del recurso energético, Cruz les detalló los principales aspectos del Programa de Eficiencia Energética que desarrolla el IDITS, a partir del cual se brinda a las empresas, asistencia técnica gratuita y una línea de financiamiento subsidiada para poder lograr el objetivo de la reducción del consumo.

Otra de las herramientas que el subsecretario les mencionó fue el Programa de Fomento de Empleo en Micro y Pequeñas Empresas. Su principal atractivo es que los empleadores recibirán un crédito fiscal de $14 mil por empleado incorporado, con un máximo de tres empleados, para solventar los costos laborales que tiene el empleador durante los cuatro primeros meses de contratación.

Finalmente, los panaderos comentaron que avanzan en la creación de una escuela para capacitar a su personal y al público interesado en iniciarse en el oficio. El titular de Industria y Comercio sugirió buscar el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo para llevar adelante esta iniciativa.