Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El subsecretario de Trabajo encabezó un operativo de inspección en fincas de la zona Este


Se realizó en fincas del distrito Montecaseros, San Martín, a fin de efectuar un relevamiento de las condiciones laborales y de higiene y seguridad de los trabajadores.

El subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura, encabezó un fuerte operativo de inspección en fincas del distrito Montecaseros, San Martín, con objeto de relevar las condiciones laborales y de higiene y seguridad de los trabajadores.

Acompañado del cuerpo de inspectores de ese organismo, el funcionario pudo detectar la presencia de un gran número de trabajadores migrantes de las provincias del Norte de nuestro país, a quienes se indagó sobre las convenciones laborales con sus empleadores y se realizó un exhaustivo control de las condiciones sanitarias de las residencias asignadas.

Asimismo, se inspeccionó la debida aplicación de los protocolos sanitarios dispuestos para la actividad agrícola, como también la provisión suficiente de los elementos indispensables para mantener una adecuada higiene y cuidados personales.

“Con el propósito de continuar trabajando en la prevención y mitigación de riesgos de contagios de COVID-19 en los ámbitos laborales, en plena ejecución del calendario de cosecha y atendiendo al flujo de trabajadores migrantes, estamos implementando un plan de inspecciones muy riguroso en vistas a la protección de los trabajadores y procurando un desarrollo normal de las actividades agrícolas”, expresó Carlos Segura.

Y agregó: “En tal sentido, hemos dispuesto de un cuerpo de inspectores altamente calificado y preparado para instruir y hacer conocer las disposiciones dictadas en materia sanitaria, con la finalidad de evitar riesgos de contagio y aplicar correctamente los protocolos de actuación ante la detección de casos”.