Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El subsecretario de Trabajo participó en el Segundo Plenario 2021 de la Copreti Mendoza


El encuentro se realizó en el Salón del Centro Empleados de Comercio y asistieron referentes públicos y privados del ámbito provincial, municipal y sindical comprometidos con la erradicación del trabajo infantil.

El subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza y actual presidente de la Copreti Mendoza, Carlos Segura, participó este martes en el Segundo Plenario 2021 de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

En este contexto, Segura señaló que el objetivo de esta reunión plenaria “radicó básicamente en hacer una reflexión sobre la situación que transitamos durante la pandemia y nuestros operativos en materia de prevención y detección de trabajo infantil y, por supuesto, el abordaje”.

“En ese sentido, hemos invitado y están participando en este momento representantes de los municipios, de las cámaras empresarias, de los sindicatos, como también de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes harán sus aportes para el diseño del programa y plan para el 2022”, indicó el funcionario provincial.

Ejes fundamentales del plan 2022

· Capacitación y formación en materia de trabajo infantil.

· Fortalecimiento de la relación institucional con los municipios y las mesas regionales de la Copreti, a los efectos de realizar un abordaje mucho más integral.

· Presentación de mesas de diálogo interinstitucional con las cámaras empresarias y los sindicatos, para que contribuyan al cumplimiento de los objetivos trazados, especialmente los vinculados con la prevención.

El subsecretario de Trabajo y Empleo de la provincia afirmó que es un desafío trabajar en materia de prevención en la actualidad, “dado que el 16% de los niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años generan alguna actividad para el mercado, lo que quiere decir que hay un incremento en la participación de menores en el mercado laboral”.