Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El subsecretario de Trabajo y Empleo continúa las reuniones con representantes de la CGT Regional Mendoza


El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, se reunió con el secretario general de la CGT Regional Mendoza, Luis Marquez, con el objetivo de evaluar la situación de los trabajadores de Mendoza en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Durante esta jueves 12, se llevó a cabo una reunión en la subsecretaría de Trabajo y Empleo entre el subsecretario Carlos Segura y el secretario general de la CGT Regional Mendoza, Luis Marquez, para analizar la problemática de los trabajadores mendocinos de acuerdo con el contexto económico nacional y provincial.

Carlos Segura manifestó que : “En una reunión muy productiva, analizamos con referentes de la CGT Regional Mendoza la situación de los trabajadores en el contexto de pandemia, inmersos en un difícil marco económico”.

“Evaluamos, además, una proyección hacia 2021 en materia de inspecciones de trabajo, considerando un aumento de la informalidad laboral, la trata de personas con fines de explotación laboral, violencia en los ámbitos de trabajo, trabajo infantil, hechos que, lamentablemente, están presentes en el análisis, producto de esta pandemia global”, destacó el subsecretario.

El funcionario resaltó la intención de “avanzar en reuniones con otros sindicatos y cámaras empresarias, para intentar formalizar algún compromiso que cristalice estos deseos del Gobierno, sindicatos y empresas para resguardar las fuentes de trabajo instando a un diálogo permanente”.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Mendoza, Luis Marquez, indicó que: “hemos analizado junto al subsecretario, Carlos Segura, la problemática que atraviesan los trabajadores, considerando las proyecciones del país y la provincia hacia el próximo año y destacó que ” la CGT ha estado siempre abierta al diálogo con el Gobierno más allá de banderías políticas, apoyando la creación y sostenimiento de las fuentes de trabajo y este, es un encuentro preliminar para abordar distintas aristas de la situación actual de cara a las próximas actividades, casi 80 reuniones, que desarrollará esta conducción con los gremios privados y estatales”.

“La intención de las partes: Gobierno, CGT y empresarios, es cuidar las fuentes de trabajo y en eso hemos coincidido con el subsecretario, en un diálogo sincero en el marco de una compleja situación para todos los sectores”, dijo Marquez.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus