El suministro de combustible en Mendoza comenzó a normalizarse
Debido a la escasez de combustibles producida los últimos días por el paro de camioneros, el Gobierno puso en marcha un plan de emergencias que contempla el incremento del 30% de combustibles en el mercado.
Sobre la medida que se extenderá por 10 días, el subsecretario de Minería y Energía, Gustavo Collado indicó que “el suministro de combustible en la provincia de Mendoza se esta regularizando de forma paulatina”
A su vez el funcionario explicó que: “Aunque la destilería de Luján de Cuyo trabaja casi ininterrumpidamente y la producción se aumentó, en consonancia con el plan de emergencia, la alta demanda generada por las posibles medidas de fuerza anunciadas para el próximo miércoles, produce que las estaciones de servicio se queden rápidamente sin producto”.
Collado manifestó que en algunos sectores de la provincia el suministro es lento mientras otros ya fueron abastecidos por ser puntos estratégicos y estimó que mañana por la tarde las estaciones de servicio tendrán su habitual stock de naftas y gasoil. Por último Collado solicitó a la población “un uso solidario y responsable del producto, hasta que se normalice la situación”.