El súper TC 2000 dejó su marca en Mendoza


En el renovado autódromo Ciudad de San Martín se llevó a cabo durante este fin de semana la competencia con mayor desarrollo tecnológico del automovilismo nacional. La potencia de los motores del Súper TC 2000 convocó a los amantes de los “fierros”, demostrando una vez más que nuestra provincia está a la altura de los grandes eventos deportivos.

En una carrera especial por demás, donde la estrategia fue el plato fuerte, José María López (PSG16 Team) ganó la 8ª final del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de San Martín y se trepó a la punta del certamen. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team) completaron el podio ante más de 30 mil personas.

Fue un fin de semana de mucho pensar. Los “cerebros” de los equipos se pusieron en marcha desde que se dio a conocer el reglamento particular de la prueba y las especulaciones rondaron el ambiente del Súper TC 2000 en cuanto a cómo se desarrollaría esta competencia con cambio obligatorio de neumáticos basado en dos compuestos, uno duro y otro más blando que provocó que se estableciera un nuevo récord oficial del trazado para categorías nacionales bajando en 7 segundos la marca que reinaba hasta entonces.

El mendocino Bernardo Llaver redondeó un buen fin de semana, al finalizar en la novena posición del clasificador general. Sin embargo, la mayor alegría para Mendoza vino de la mano del joven piloto Julián Santero, quién ganó en forma contundente la final de la Fórmula Renault 2.0, luego de arrancar desde la segunda colocación.