Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El superintendente de Irrigación visitó junto a inspectores de cauce obras en el dique Cipolletti


A pocos días que finalice el periodo de corta del río Mendoza, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, recorrió junto a inspectores de Cauce de dicha cuenca y a personal técnico del DGI las obras de los diques Cipolletti y Carrodilla.

Las obras realizadas por el DGI permitirán beneficiar a más de 138.000 hectáreas bajo riego en la cuenca del río Mendoza.

Con respecto al dique Cipolletti, personal del DGI realizó la reparación de una de las compuertas de la cámara desarenadora. Esta tarea requirió una inversión de $450 mil y no se realizaba desde hace 25 años.

La reparación de la compuerta, que había sufrido un ataque corrosivo en su estructura y rodadura, permitirá mejorar la operatividad de la cámara desarenadora y su descarga al río.

El mantenimiento realizado en el Cipolletti permitirá optimizar la distribución del recurso hídrico a las 90.000 hectáreas beneficiadas por este importante dique.

Por otra parte, también se visitó el dique Carrodilla, ubicado en la Puntilla, Luján de Cuyo, donde se realizó, después de 15 años una reparación integral de todos los dientes disparadores de energía. Estos habían sufrido un profundo desgaste debido a la gran cantidad de material de arrastre y la fuerza que ejerce la corriente por el salto de agua.

La importancia de este dique radica en que, a través del mismo se beneficia a más de 48.000 hectáreas irrigadas y se dota a la planta potabilizadora de Alto Godoy, que brinda agua para consumo poblacional a la ciudad de Mendoza y sus alrededores. Para realizar el mantenimiento, se realizó una inversión de más de $1.900.000.