Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El talentoso dúo Crescitelli-Puebla, en “Conciertos de Mediodía”, en el Independencia


El consolidado ciclo en el hall de la sala cultural mayor de Mendoza tendrá este próximo jueves un exquisito momento musical y continuará durante el resto del mes.

Los mediodías asoman con notas musicales en el Teatro Independencia, con el ciclo Conciertos de Mediodía, que el 16 de noviembre, a las 12, tendrá como intérprete al talentoso dúo Crescitelli-Puebla, con un programa musical que pasará por clásicos y canciones de autoría, con piano y guitarra. La propuesta del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza está destinada a realizar un alto musical en la ciudad, uniendo la visita a la emblemática sala cultural mayor de Mendoza y proponiendo disfrutar de consagrados artistas mendocinos y brindar con una copa de vino mendocino. Una alternativa en los mediodías tanto para el público local como para turistas, que tendrá también conciertos los jueves 23 y 30 de noviembre, siempre a las 12, y con entrada gratuita previa obtención del ticket a través de entradaweb.com.ar.

Respecto al dúo Crescitelli-Puebla, conformado por Albertina Crescitelli y Oscar Puebla, se caracteriza musicalmente por la diversidad de géneros y estilos dentro de su repertorio, que cuenta con obras de autoría propia, también del género clásico, tango y jazz moderno, con arreglos a cargo del dúo. “Nuestra formación instrumental busca acercar al público a un particular universo musical, a través del tratamiento singular de la textura sonora, resultante del diálogo constante de sus instrumentos”, dice Oscar Puebla. Él y Albertina Crescitelli, han desarrollado una carrera de proyección internacional, como instrumentistas, arregladores y compositores, presentándose en diversos teatros, salas, universidades y festivales de Latinoamérica, EEUU y Europa, realizando actividades artísticas y académicas. En el repertorio de este jueves se podrán escuchar, entre otras composiciones, Oblivion (A. Piazzolla), Bibo no Aozora y Energy flow (R. Sakamoto), Adiós Nonino (A. Piazzolla), Francys y Alma de tango (O. Puebla), Afrotango (A. Crescitelli) y más.

Acerca de Albertina Crescitelli

Pianista, directora, arregladora, compositora. Licenciada en música, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Postgrado en la Academia Liszt de Budapest (Hungría). Seminarios de Postgrado en Viena (Austria). Ha realizado numerosos trabajos discográficos, entre ellos destacan Claro de Luna (piano solista, Argentina); Portrait (piano solista, Hungría); TrompeTango (Ensemble y músicos invitados, Argentina / Austria). Es Profesora adjunta de la Cátedra de Piano, carrera de la UNCuyo. Fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo desde 2018 hasta el 2022. Para sus estudios en Europa fue becada por instituciones privadas y gubernamentales. Es ganadora de primeros y segundos premios en concursos internacionales de piano y obtiene diversas distinciones por su trayectoria artística. Actualmente trabaja en los siguientes proyectos musicales propios: Dúo Crescitelli – Puebla (Piano y Guitarra – Tango, Jazz, Música Clásica, World Music, Arreglos y Composiciones propias) Albertina Crescitelli Ensemble (Sexteto – Tango, Jazz, Música Clásica, World Music, Arreglos y Composiciones propias)

Acerca de Oscar Puebla

Licenciado en música, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Guitarrista, arreglador, compositor y productor musical. Desde 2022, es director de carreras musicales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Desde el año 2005 es Profesor Titular de las Cátedras de Interpretación II, III y IV de la Licenciatura en Música Popular de la UNCuyo, en donde además de su labor docente, participa en diferentes proyectos de investigación. En este ámbito, realiza un intenso trabajo sobre la decodificación y sistematización de lenguajes musicales argentinos y latinoamericanos con fines didácticos. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Jurado en certámenes y concursos de alcance provincial, nacional e internacional en el ámbito musical, académico y artístico en general. Ha sido convocado por artistas y grupos de renombre, tales como: Opus 4, Markama, Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Raúl Barboza, Beto Caletti, Sizao Machado (Brasil), Paulo Braga (Brasil), Eduardo Neves (Brasil), entre otros; como así también por la Artista Mercedes Sosa para la grabación de su trabajo discográfico “Corazón Libre” (ganador de un Grammy). Fue director Musical de la música en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009 y 2010. En su desarrollo como instrumentista, desarrolla técnicas, aplicadas a la interpretación en Guitarra de seis y ocho cuerdas y bajo de 6 cuerdas orientadas a músicas populares argentinas y latinoamericanas. Actualmente trabaja en los siguientes proyectos musicales propios: “Dúo Crescitelli Puebla”– (Piano y Guitarra – Tango, Jazz, Música Clásica, World Music, Arreglos y Composiciones propias). “Oscar Puebla Trío” (Latin Jazz, Jazz Brasilero, Arreglos y Composiciones propias). “Oscar Puebla – Gustavo Bruno “(Dúo de Guitarras – Jazz, Arreglos y Composiciones propias).

Ficha

Conciertos de Mediodía

Día y hora: jueves 16 de noviembre, a las 12

  • Lugar: Hall Teatro Independencia
  • Actúan: Dúo Crescitelli-Puebla
  • Entradas: Gratuitas a través de entradaweb.com.ar

Próximos conciertos

Día y hora: jueves 23 de noviembre, a las 12

  • Lugar: Hall Teatro Independencia
  • Actúan:  Quinteto Ojo de Agua
  • Entradas: próximamente disponibles a través de entradaweb.com.ar

Día y hora: jueves 30 de noviembre, a las 12

  • Lugar: Hall Teatro Independencia
  • Actúan: Parte a Venus Trío
  • Entradas: próximamente disponibles a través de entradaweb.com.ar

GALERÍA