Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El TC vuelve a Mendoza en 2013


Luego de una reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Corredores de TC (ACTC) Oscar Aventín y el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, Pérez confirmó la realización de la competencia.

Durante Semana Santa se llevó a cabo una serie de carreras que reunió en la jornada del domingo a más de 60 mil personas y fue seguida por televisión, según la ACTC, por 10 millones de argentinos.

Esta fecha del TC cerró un fin de semana de éxito en términos culturales, deportivos y turísticos, ya que se dieron cifras record en la cantidad de visitantes que llegaron a la provincia. Por ello, Francisco Pérez volvió a remarcar los esfuerzos que hace el Gobierno de Mendoza y los municipios en crear un calendario único por el cual los “365 días del año sean motivo de visita a nuestra provincia”.

En ese sentido, el intendente de San Martín rescató que las decenas de miles de personas que han pasado por el TC significan “trabajo directo e indirecto para la zona”.

Para lograr que el Turismo Carretera vuelva e 2013 significa trabajo articulado con los “organizadores, Nación y municipio; este es el resultado de tres años” sostuvo el gobernador.

La última competencia que visitó Mendoza fue en 1997, luego de 15 años la categoría regresó a San Martín y ya comenzaron las gestiones para que quede una “fecha fija” en el autódromo de esa ciudad.

Pérez “piloteó” un auto histórico del TC