Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El teatro en contextos de encierro


En el marco del plan especial Teatro de Mendoza en Gira, del Instituto Nacional del Teatro, se realizarán tres funciones en complejos penitenciarios de la provincia.

Uno de los objetivos fundamentales de Teatro de Mendoza en Gira es hacer que todos los mendocinos tengan la posibilidad de acercarse al teatro y, por ende, que este llegue a toda la provincia. Es por esto que, en esta oportunidad, estará realizando funciones en complejos penitenciarios de Mendoza.

El hecho no es novedad para este plan, ya que el año pasado tuvo su apertura con una función dentro del primer Festival de Teatro en Contexto de Encierro Tras la Puerta, que se desarrolló en San Rafael.

En esta ocasión, Diego Flores se presentará con su unipersonal cómico El amor es puro cuento. A través de la narración oral, busca dar respuesta a preguntas que a todos en algún momento de nuestra vida se nos han cruzado por la cabeza: “¿Es el primer amor inolvidable?, ¿sirve de algo planificar en el amor?, ¿tiene sentido buscarlo?, ¿del odio al amor hay un paso?”. La obra está compuesta por cuentos de autor, de tradición oral, canciones y hasta historietas hechas cuento. Tendrá función en el Complejo San Felipe el jueves 16, a las 12, y en la Alcaidía N2 del Régimen Abierto de Mujeres (RAM), ubicada en Godoy Cruz, el lunes 20, a las 17.

En la Unidad Penal 6 de jóvenes se presentará la obra Algunos días sueltos de noviembre. Entremezcla la risa y el dolor y, a través de diálogos simples, lleva al espectador a replantarse y revalorizar las relaciones interpersonales y en especial aquellas que son definitorias en la vida de los seres humanos: las familiares. El tema central de este espectáculo son los vínculos. Este espectáculo se realizará el martes 21, a las 17.

Más funciones de la gira teatral

El grupo Lutherieces, con su espectáculo Lutherieces Pop-15 segundos de fama, arribará a Guaymallén. La obra tiene como consigna hacer reír y divertir en base a una producción cautivante y una puesta en escena en la cual buscan deleitar la vista, el oído y el intelecto de los espectadores. El parecido del nombre de esta agrupación con el de Les Luthiers no es casual. Lutherieces también, sin lugar a dudas, sostiene su argumento en la cultura, la creatividad y las buenas composiciones.

El grupo mendocino es el único autorizado por Les Luthiers para adaptar e interpretar sus obras con arreglos vocales y a capella. Quienes deseen ver el espectáculo lo podrán hacer el sábado 18, a las 22, en el Club Social y Deportivo La Primavera, Rufino Ortega s/n,entre Ortega y Bauzá. La entrada es un bono contribución de 100 pesos.

GALERIA